viernes, abril 22, 2005

 

Una tía muy buena contra un tío con bigote.


ss&at Posted by Hello
Algún amigo está buscando un buen transductor de 6.5" para hacerse un dos vías. A mi me parece que a estas alturas con el tamaño de sala que gastamos la mayoría de mortales no hace falta más. De hecho en mi caso la sala no deja bajar a mis cajas a donde deberían ¿Para qué usar un 8, 10 ó 12"? Opino que no hace falta con drivers actuales y de 1ª calidad.
¿Cuáles son de 1ª calidad? ¿Cuál es mejor? Los dos de moda son o el Scan Speak 8531 o el Audiotechnology C-Quenze 18 H aunque hay muchos más. Sobre cuál es mejor la cosa depende del gusto. Por supuesto que no he probado todas las cajas que los llevan pero del SS he escuchado unas pocas (entre ellas las mías con distintos filtros) y con el AT he escuchado las de Paco de AudioHUM y las de mi paisano Javier Millán y las dos de maravilla pero me sigo quedando con el SS 8531.
Haciendo varias pruebas en las que los gustos eran dispares surge la explicación, que unas veces es audiófila y otras como ésta es en lenguaje llano pero probablemente más comprensible:
El SS es una tía que está muy buena, puede que te acerques mucho y veas algún defectillo, pero está muy buena. El AT en contra es un tío con bigote, muy serio, un notario con un maletín que transcribe lo que dice el disco y le falta acabar diciendo ...doy fe de ello.
Esto podría explicarse diciendo que el cono de papel tratado del SS no lo hace tener la transitoriedad del polipropileno del AT, que por cierto sube muchísimo, aunque puede parecer frío frente al ambiente (o atmósfera) que da el 8531 y que puede ser inventada pero da mayor sensación de naturalidad (a mi, que soy el que se decanta por este).
¿Por qué prefiero un driver que inventa? Sencillamente porque esto que cuento son pequeños matices, el SS tiene mucho detalle, un timbre muy rico y correcto, un buen grave y más que nada: Me hace disfrutar.

miércoles, abril 20, 2005

 

Good Morning Vietnam


Good Morning Vietnam! Posted by Hello
Rafa Carazo en acción en el programa más rockanrolero de Springfield, escucha la KBBL y el supersonido de los 70 ¡Sigue en la onda!

Ya en serio, aquí tenemos a uno de los DJs más reputados de Granada presentando para nosotros en Radio Granada (88.8 MHz) los miércoles de 18 a 22h. El tío se lo curra y se tira más tiempo escuchando discos nuevos que estudiando las oposiciones (si usted es su padre sepa que es broma, que el niño es mu responsable).

http://www.oncebelios.tk/
Un abrazo, nos vemos este viernes en el Sugar.

sábado, abril 16, 2005

 

Una prueba de NADa


Prueba de NADs Posted by Hello
Hoy he hecho una comparación entre los dos NAD que tengo, el 302 y el C-320. Nunca me había sentado a hacerlo pero sí que me parecía que sonaban muy parecidos, sobre todo comparados con el otro ampli que tengo en casa (Marantz 1060).
Para empezar he puesto Living Loving Maid del Led Zeppelin II y me ha parecido que había un poco más de detalle en el 320 (40W y unas 45000ptas en su época) mientras que la falta de detalle del 302 me daba la impresión de tener más graves (25W y 25000ptas en su época).

La prueba definitiva ha sido con Adele V. Anthony, Violin Guarnieri del Jesu (Mark Levinson RRM Vol.1). Una excelente grabación de violín que en el 302 era una serie de chillidos difícilmente aguantables mientras que en el 320 la cosa mejoraba sustancialmente sin llegar a ser excelente, pero al menos daba la sensación de ser un violín.

En definitiva creo que son dos grandes amplificadores para su precio, el 320 (y también su substituto el 320BEE) están muy bien acabados por dentro (por fuera todos los NAD son igual de feos) mientras que el 302 no tiene un buen trafo toroidal, ni parece un buen aparato pero lo cierto es que suena bien y no se calienta ni con una noche de fiesta al máximo.

Un amigo ha conseguido uno igual por 80€ y creo que puede ser una buena forma de entrar en el Hi-Fi, ¡con previo de phono! y sus 25W dan la caña justa para una habitación pequeña. Enhorabuena Esparragueitor!!

sábado, abril 09, 2005

 

Response 4


Si señor, las Proac R4. ¡Menudo ataúd! El dinero no da la Fidelidad (que no quiere decir que todo suene igual) y para muestra las R4.

Tamién es verdad que he escuchado cosas del mismo orden de precio bastante peores. El hecho de que existan demuestra que hay quien compra Hi-Fi por "la distinción de la exclusividad", de hecho por ser más exclusivos lo llaman Hi-End.

Si sorprenden por algo es por la buena direccionalidad que tienen, supongo que por la disposición de los drivers. De hecho si no fuese por el precio no sería una mala caja, no suena coloreada ni falta de transitorios, sencillamente suena a equipo de música, ni por un momento parece que haya un músico detrás.

Decir estas cosas son las que me hacen llevar un saco en la cabeza, pero da igual porque no me lee nadie ¿O sí?
Posted by Hello

This page is powered by Blogger. Isn't yours?