domingo, octubre 21, 2007

 

Directividad GPDO



A petición de D. David Pozo (exATCing) he realizado unas medidas de directividad de las GPDO, como el soft que utilizo normalmente es compicado para realizar comparaciones me he pasado a EASERA y desgraciadamente no sé cómo subir las diferentes gráficas para igualarlas en grave. Si lo lee algún usuario experimentado agradecería ayuda.

El caso es que se mide lo que se podía esperar: Las cajas abren bastante más para el interior que hacia afuera.

El experimento se realizó en a unos 40cm de las cajas a la altura del tweeter por lo que es normal que haya interacciones en la zona de corte, se fue girando el monitor usando como eje de giro el centro de la caja usando una escuadra y un cartabón, al estar descentrado, el tweeter está ligeramente más cerca del micro en los ángulos interiores (hacia dentro). La caída en el extremo agudo es por culpa del micro de medición (sonómetro Rion NL18). En cualquier caso creo que el experimento es suficiente para los fines que se buscaban.

Otra cosa que se ve es que por debajo de 90Hz la caja no funciona (necesito un sub ya). Creo que es por culpa del cambio de relleno, tras las operaciones de carpintería decidí tirarlo y poner sólo guata.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?