viernes, abril 06, 2007

 

La compresión

La compresión es una herramienta necesaria y muy eficaz. Permite homogeneizar el nivel de una pista impidiendo detalles tan desagradables como las subidas de nivel cuando un cantante se acerca demasiado a un micro e incluso permite dar más presencia a detalles de bajo nivel.

Desgraciadamente la mayoría de discos que se graban actualmente están sobrecomprimidos disminuyendo el rango dinámico a unos pocos dBs y en un editor de audio se ven como una morcilla.

Un ejemplo de esto es el Californication de los RHCP donde la batería por ejemplo suena a broma de mal gusto. El video es muy gráfico (y sonoro).


Comments:
tienes toda la razón, cada vez se hace más imposible escuchar los nuevos cds porque se empeñan en joder el rango dinámico y masterizar a un volumen bestial
esto es testosterona y competitividad de mastering,así de facial.
en todos los discos que hemos sacado con mi grupo hemos masterizado con na compresión bastante sutil, y no falta alguno que nos diga que "ze oye mu bajo"
 
Pues la respuesta es fácil: "Sube el volumen, coño".

Antiguamente se le echaba la culpa a la radio de la compresión y las ecualizacines desastre pero es indignante pagar por un disco y que sea una morcilla.

Que hagan una mezcla distinta para radio y TV...
 
La compresa sí que es una herramienta eficaz y útil, y además es de usar y tirar...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?