martes, enero 02, 2007

 

James Brown is dead

Así se llamaba una canción bastante mala de finales de los '80. Desgraciadamente esta vez sí es cierto y el soul se ha quedado sin su padrino.

No es que fuera un angelito pero no vamos a hablar de drogas, malos tratos ni atracos. No se puede pretender que alguien sea Mr. Dinamite sólo para lo bueno. Me he quedado con estas imágenes actuando y otras que tengo clavadas en la retina ¿Quién coño tiene mi DVD de JB?

Normalmente cuando uno lee un libro sobre un grupo está escrito por un fan que disfruta del mito del artista. A mí me dejó muy marcado una anécdota que contaba un libro sobre los Rolling Stones. Al parecer eran cabeza de cartel de un festival en USA y a James Brown le sentó muy mal así que se fue al camerino y les dijo: "-Voy a dar un concierto tan bestial, y voy a encender tanto al público que si yo fuera un blanquito inglés no me atrevería a salir al escenario después". Al parecer eso es justo lo que ocurrió y Tina Turner y Marvin Gaye tuvieron que convencer a los Rolling para que subieran al escenario.

Siempre he pensado que el concierto que más me hubiera gustado hubiera sido uno de JB en su mejor época. Desde aquí mi pequeño tributo que no puede acabar mejor que con esta gran canción:

This is a man's world
But it would be nothing, nothing
Not one little thing
Without a woman to care
He's lost in the wilderness
He's lost in the bitterness
He's lost, lost and .....
HELP ME SOMEBODY!! HELP ME SOMEBODY!! HELP ME SOMEBODY!!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?