martes, mayo 10, 2005

 

Bowie


Posted by Hello No sé por qué escribo sobre Bowie, la verdad es que como a muchos que éramos niños en los 80 me dan un poquito de cosa las mariconadas que ha hecho y quizás debiera hablar antes sobre gente como Brian Jones que sobre este icono del glam que también se apellida Jones.

Puede que la razón sea que el tío es bueno y cada cierto tiempo hay una canción suya que me encanta y que me ronda la mente. Últimamente es Holy Holy, la nº 11 del "The man who sold the world", la canción homónima también es una pasada y otras muchas más: Starman, Changes, Five Years, Cygnet Commitee, Space Oddity (la de los hermanos Calatrava no, por favor), The Supermen...

No solo le daba al glam y esas cosas, empezó pronto con los Manish Boys haciendo un pop muy en el estilo de los Kinks y R&B al estilo de The Who y los Rolling Stones, estilos que recupera en el "Pinups" un disco de versiones de Who, Kinks, Troggs, Animals, Yardbirds, Easybeats y el see Emily play de unos primerizos Pink Floyd que puede considerarse una pequeña mirada hacia atrás de quien siempre había mirado hacia adelante.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?