miércoles, agosto 29, 2007

 

Ambisonics

No soy ningún entendido y siempre he sido partidario del estéreo "mientras tenga dos orejas" debido a lo poco creíbles que me han parecido siempre los sistemas multicanal que he escuchado.

El caso es que cada vez que leo sobre Ambisonics me fascina. Voy a resumir de que se trata y daré links para el que quiera investigar.

Ambisonics es un método de codificación, decodificación y reproducción del sonido en tres dimensiones.

Para lograr una reproducción fiel del ambiente se graba con varios micrófonos dispuestos en un punto de diferentes maneras, de forma que por comparación entre ellos puede conocerse la procedencia de cada sonido y codificarlo.

Un detalle importante del método es que ambisonics no está pensado para un número determinado de canales como los sistemas tradicionales sino que la decodificación lleva a cada altavoz la señal necesaria para que el campo sonoro sea lo más parecido al que captaron los micrófonos. Elnúmero y colocación de los altavoces repartidos por la sala puede variar a demanda.

Realmente no entiendo cómo no se ha impuesto este sistema aunque me da la impresión de que al haber sido impulsado por investigadores de universidades en vez de por marcas comerciales lo tiene difícil.

LINKS:
http://www.ambisonic.net/
La página de ambisonics, con enlace al foro de Sursound donde suelen escribir entre otros Angelo Farina de la Universidad de Parma y Dave Malham de la Universidad de York.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ambisonics
Wikipedia tiene mucha información

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacializaci%C3%B3n_del_sonido
En español, utilicé este link para intentar no meter la pata

martes, agosto 07, 2007

 

Uno de los olvidados del Brit Pop

No sé si por los demás, pero yo los había olvidado casi por completo a pesar de ser de Brighton y más mods que el flequillo de Steve Marriott. Este tema me encantaba hace unos 10 años de nada.

He'd beaten her to a pulp, when they first met
He's the closest she'll ever get to a family now she said so
Never felt so
I never felt so lonely


La historia de Billie Franchette, novia de John Dillinger, que al parecer más lo quería cuanto más la golpeaba.


domingo, agosto 05, 2007

 

Surf, surf, surf

The Surfaris - Wipe Out

Duane Eddy - Rebel Rouser

The Chantays - Pipeline

Dick Dale & The Del Tones - Misirlou

The Shadows - Apache

Sandy Nelson - Teen Beat

The Pyramids - Penetration

The Revels - Church Key

Secret Agent Man - the Vista IV

The "M" Ventures - Surf Rider

The Ventures - Walk Don't Run

John Barry - Goldfinger Instrumental Theme

 

Natural Music Festival

Qué bien voy a dormir esta noche en mi puñetera cama, ya estoy viejuno para ir a festivales aunque me ha hecho mucha ilusión ver a mis bienamados Charlatans:

Para mí desde que falta Tom Collins no son los mismos y no he querido conseguir ningún disco posterior al "Up to your hips" que grabé primero en cassette y luego en CD del Lory (gracias David). Por cierto, muy emotivo el recuerdo al bar "El Jamón" durante el concierto donde sonaban los Blur, Stone Roses, Menswear, los Primal Scream que luego tocaron en el escenario de al lado esa "Jailbird" que tanto sonaba en el sexitano bar.


Lo peor del concierto:

-El responsable de que Keane fuera cabeza de cartel. Los Gypsy Keanes fueron los culpables de que a todos nos diera sueño.


-Los Berberechos:
Estos eran unos 25/35 piezas de moluscos con media neurona que vinieron "Al Natural" como reza el paquete y que hicieron imposible que nadie durmiera merecidamente tras escuchar a Keane. Estos hijos de mil putas hicieron una rave cateta en una especie de "lombrilla suminosa" cercana a la zona de camping que a las 3 de la tarde del domingo seguía expeliendo golpes sincopados de bombo a ritmo de 2 x 4 y que debieron consumir toda la coca de las Rías Gallegas.
Un saludo a todos los que estabais por allí.


miércoles, agosto 01, 2007

 

Llega agosto

Y el tiempo libre, las medusas, las partidas de dominó con una copita de Chinchón... pero os propongo un sudoku de estos que me tiene embobao:

Jelly Blocks
Completa 100 niveles en este juego de estrategia uniendo los bloques del mismo color con los cursores.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?