domingo, abril 23, 2006

 

Covers

Hay montones de versiones de clásicos detestables, como el "Alone again or" perpetrado por Germán Copini pero también hay pequeñas maravillas, comento unas:

1) "About Her" de Malcom McLaren.
Este tío es un jeta de siempre, un experto en sacar perras de donde sea y me toca las narices que samplee una canción de los Zombies, le meta una base de trip-hop y le cambie el nombre, pero qué le vamos a hacer, la canción está bien y en la banda sonora de Kill Bill 2 queda de escándalo.. "-Please don't bother trying to find her, she's not there".


2)"Don't Let Me Be Misunderstood" de Nina Simone.
Perfecta versión del clásico, también unida a imágenes gracias al anuncio de J'Adore de Dior con la Charlize Theron tremendísima. "-I'm just a soul whose intentions are good, please don't let me be misunderstood".
http://www.showstudio.com/projects/jadore/movie_sml.html

3)"Sunshine of yor love" de Ella Fitzgerald.
Los grupos británicos de los '60 se nutrían de lo mejor de la música negra americana para hacer hits que volvían a cruzar el atlántico pero yo tengo predilección por el sentido inverso, Ella versioneando a los Cream u Otis Redding cantando el Satisfaction de los Rolling.

4)"Acid Queen" de Tina Turner.
De lo mejorcito de la peli "Tommy" de The Who, y el video es puro futurismo setentero, ojito al muñeco con las jeringuillas que se marcó la mujer del director.

Seguro que se me olvida alguna, pero para eso están los comentarios...

viernes, abril 07, 2006

 

SERIE PIONEROS: LOS QUE MARCARON EL CAMINO (III) The Iron Butterfly


In a gadda da vida es el álbum más conocido de los Iron Butterfly, paradigma del rock progresivo de la costa oeste americana y como no: publicado por Elektra.

Su corte homónimo es el más famoso del disco, con una duración de 17min. que lo hacían perfecto para DJs vagos y experiencias alucinógenas. Al parecer la letra original decía "In the garden of Eden" pero no estaba la cosa como para vocalizar... Excelente solo de batería, sencillo pero contundente y con bastantes cambios de ritmo, muy buena guitarra y un órgano muy característico. Un disco obligatorio aunque probablemente superado por King Crimson, Yes, Emerson Lake & Palmer...

sábado, abril 01, 2006

 

Midiendo Disto con Sweepscope

Voy avanzando con sweepscope pero no he podido hacer el tren de impulsos, así que le he mandado a Ali el WAV con el sweep grabado y él me lo ha hecho, lo único que me sorprende es el nivel tan alto de distorsión, aparte de que se puede ver en audacity que la chungblaster es muy mala:

El caso es que no se ve con la lupa de Audacity pero en la captura de pantalla que me ha mandado Ali con sweepscope se ve mucha distorsión. Me preocupa que pueda ser el micro aunque también pudiera ser que el sweep con el que ha comparado Ali no fuera el mismo exactamente:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?