domingo, mayo 29, 2005

 

Mis cajas


Mis Cajas Posted by Hello
Por fin mis puñeteras cajas en casa y filtradas! Ya he estado invitando a los amiguetes a café para presentarlas como si fueran mis bebés y nadie se ha atrevido a decirme que suenan mal.
Para el café de válvula llamadme por teléfono o dejadme un comentario que son gratis, pero aviso que vais a tener que aguantarme pinchando. Luegooslodigo.

domingo, mayo 15, 2005

 

Venus in Furs


The Velvet Underground Posted by Hello

The Velvet Underground tomaron el nombre de una novela sadomasoquista de la época, por eso La venus de las pieles es para mi la canción de la Velvet en estado puro.

La viola eléctrica de John Cale te machaca especialmente en un disco en cuyo master pone "Noise & Distortion" y que Rock de Luxe catalogaba como el mejor del siglo XX (Creo que se han colado un poquito).
Pasemos a la traducción de la letra obviando el estribillo:

"-Botas de cuero brillantes
La chica del látigo en la oscuridad
aparece con campanillas tu siervo no le abandones
Azótale querida y cura su corazón

Blandos pecados de fantasías de luz callejera
rastrean los disfraces que llevará
Pieles de armiño la adornan imperiosa
Severino, Severino te espera allí

Besa la bota de cuero brillante
cuero brillante en la oscuridad
lengua de cuero, la correa que te espera
Azótale querida y cura su corazón

Severino habla tan quedo
Severino arrodillado
prueba el látigo con un amor nada liviano
prueba el látigo y ahora suplícame.

"Como decía la portada del libro homónimo: "this is a must for every thinking adult", especialmente interesante pensando que estamos en el '66, año en que los Beatles andaban todavía con el Revolver.

Sin duda la Velvet es algo distinto y rompedor que tuvo que esperar alrededor de 20 años para estar en el puesto que merece dentro de la historia del rock.

martes, mayo 10, 2005

 

Forever Changes


Love Posted by Hello
http://love.torbenskott.dk/
Una buena página para los fans que queden de Love y Arthur Lee después de la actuación de Benicassim, a ver si pega otro tiro en una riña de vecinos y otros 6 años en el trullo le sientan mejor.

 

Bowie


Posted by Hello No sé por qué escribo sobre Bowie, la verdad es que como a muchos que éramos niños en los 80 me dan un poquito de cosa las mariconadas que ha hecho y quizás debiera hablar antes sobre gente como Brian Jones que sobre este icono del glam que también se apellida Jones.

Puede que la razón sea que el tío es bueno y cada cierto tiempo hay una canción suya que me encanta y que me ronda la mente. Últimamente es Holy Holy, la nº 11 del "The man who sold the world", la canción homónima también es una pasada y otras muchas más: Starman, Changes, Five Years, Cygnet Commitee, Space Oddity (la de los hermanos Calatrava no, por favor), The Supermen...

No solo le daba al glam y esas cosas, empezó pronto con los Manish Boys haciendo un pop muy en el estilo de los Kinks y R&B al estilo de The Who y los Rolling Stones, estilos que recupera en el "Pinups" un disco de versiones de Who, Kinks, Troggs, Animals, Yardbirds, Easybeats y el see Emily play de unos primerizos Pink Floyd que puede considerarse una pequeña mirada hacia atrás de quien siempre había mirado hacia adelante.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?